IAENS - UNAM

Recomendaciones durante la visita

¿Qué hacer al llegar?

Cuando llegue al OAN, estacione su vehículo cerca de la entrada del Observatorio y busque al supervisor en turno. Para eso, cerca de la entrada (a unos 15 metros hacia la derecha) existe un radio-teléfono a través del cual puede contactar al supervisor. En caso de que no reciba respuesta, diríjase caminando por el camino descendente hacia las instalaciones del albergue. Por favor obedezca siempre los señalamientos y las instrucciones.



No olvide llevar una identificación (Credencial de elector o Pasaporte). En caso de que no presente la identificación, el supervisor podrá negarle el acceso a las instalaciones del Observatorio.



Advertencias durante la visita

La administración del OAN le solicita la observación estricta de las siguientes indicaciones durante su visita.

Por razones de seguridad, buen funcionamiento y cuidado del entorno:

  • Aunque el recorrido debe hacerse a pie, en circunstancias especiales (presencia de mujeres embarazadas, niños muy pequeños, personas con discapacidad) es posible que el supervisor le autorice el uso de su vehículo dentro de las instalaciones del OAN. En ese caso, al conducir dentro del OAN, se debe utilizar el cinturón de seguridad y respetar todas las señalizaciones existentes en el camino.

  • Sea respetuoso con el entorno. Recuerde que el Observatorio se encuentra en un Parque Nacional. Por lo tanto, está prohibido:

    • Fumar

    • Beber

    • Tirar basura salvo en los puntos indicados para tal efecto

    • Salirse de los caminos establecidos

  • Por su seguridad, permanezca en todo momento junto con el grupo con el que está haciendo la visita y siga en todo momento las instrucciones del supervisor o del guía que le haya asignado.

  • En el caso de que se les entreguen implementos de seguridad, deben ser usados y cuidados debidamente.

  • Está absolutamente prohibido traspasar los límites indicados, así como tocar nada en el interior de los edificios.

 
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Sitio web administrado por:
Cómputo OAN/SPM. Cómputo OAN/SPM.