IAENS - UNAM

PUMA Actualización y Agradecimientos

  • Agradezco fuertemente el trabajo realizado por Jose M. Murillo y Gerardo Guisa, ya que gracias a la  reparación oportuna que ellos hicieron del cable  CS100 del PUMA se continuo con las temporadas de observación programadas para el mes de Enero del 2015.
  • Gracias a todos los involucrados en la ultima temporada de ingeniería (julio 2013)  se  corrigió el problema de los canales luminosos del PUMA . Era un problema de software el cual consistía  en la instrucción de re-inicialización del CCD en cada nueva exposición.
  • El PUMA es un instrumento que  se utiliza en el foco Cassegrain del Telescopio de 2.1 m en su configuración f/7.5. Está formado por un reductor focal (colimador y cámara objetivo) y está diseñado para permitir la integración, mediante un posicionador, en el haz colimado, de diversos elementos ópticos dispersivos (interferómetro, grismas, arreglos de microlentes, etc.). Actualmente funciona con un interferómetro Fabry-Perot de barrido (IFPB) ET-50 de Queensgate y su dispositivo de paralelización.

 

 

 
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Sitio web administrado por:
Cómputo OAN/SPM. Cómputo OAN/SPM.