IAENS - UNAM

Agradecimiento/Credit

Basado en el texto del Acta 2014-4 del Consejo Interno del 12 de febrero 2014, en la sección de ASUNTOS VARIOS, se solicita que a futuro:

En las publicaciones que contengan datos obtenidos en el OAN se deberá incluir un agradecimiento estándar al OAN que se establece  de la siguiente forma:

• Para el agradecimiento al OAN-SPM en publicaciones en español deberá ser: "Basado en observaciones realizadas en el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir (OAN-SPM), Baja California, México.
  • To credit to the OAN-SPM publications in english please use: "Based upon observations carried out at the Observatorio Astronómico Nacional on the Sierra San Pedro Mártir (OAN-SPM), Baja California, México."
Cualquier publicación o entrevista que usa datos de RATIR debe de publicar el reconocimiento siguiente:
  • The data used in this paper were totally or partially acquired using the RATIR instrument, funded by the University of California (UC) and NASA Goddard Space Flight Center (GSFC), on the  1.5 meter telescope at Observatorio Astronómico Nacional, San Pedro Mártir, operated and maintained by OAN-SPM and IA-UNAM.
Además, la publicación debería referir en su texto al artículo original que mejor describa a RATIR.

Para los otros instrumentos, sería importante que se haga mención del instrumento utilizado y de los nombres de sus conceptores.

Habrá que agradecer explícitamente a los operadores de telescopio involucrados:

• We thank the daytime and night support staff at the OAN-SPM for facilitating and helping obtain our observations.

Nótese que las revistas han adoptado al final una línea donde se pueden listar los observatorios, telescopios, etc. usados para hacer la investigación. Por ejemplo:

• ¨Facilities:  Baade (Magellan) telescope (LCO), Mayall Telescope (KPNO), Keck Telescope, VLA, ALMA, OAN-SPM, etc.¨

o bien:

• "Partially based on observations collected at the Observatorio Astronómico Nacional at San Pedro Mártir, B.C., Mexico"

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Sitio web administrado por:
Cómputo OAN/SPM. Cómputo OAN/SPM.